lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa en Castilla y león: hoteles en Zamora y hoteles en Salamanca.

Semana Santa en Castilla y león: hoteles en Zamora y hoteles en Salamanca.


Como ya hemos comentado anteriormente, la Semana Santa es una de las fechas más señaladas en la comunidad de Castilla y León. Cabe destacar asimismo que cada provincia tiene sus propias procesiones y cofradías. Resulta lógico que en estas épocas los hoteles en Zamora o los hoteles en Salamanca se llenen hasta colgar el cartel de completo. Si aún no sabes qué hacer en estas vacaciones de Semana Santa puedes reservar una habitación en alguno de los hoteles en Zamora o en los hoteles en Salamanca. Si quieres una buena guía sobre hoteles en Zamora o de hoteles en Salamanca puedes consultarla en esa guía para ver qué lugares visitar en Semana Santa. Así como las rutas religiosas, procesiones y pasos de las principales cofradías de Zamora y de Salamanca
La Semana Santa de Zamora es una de las más conocidas en la Comunidad de Castilla y León. Es una manifestación de religiosidad popular católica. Celebra, cada año, la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este acto representa el acontecimiento más relevante a nivel religioso, cultural y social de Zamora. La Semana Santa de Zamora es, debido a sus señas de identidad, una celebración declarada Interés Turístico Internacional en 1986. El más antiguo testimonio documental de la Semana Santa zamorana se remonta a 1179 con el Infante D. Sancho (hermano del rey Alfonso X). Por lo que cabe destacar que en estas fechas la tasa ocupacional de los hoteles en Zamora será totalmente completa. 
La Semana Santa de Zamora se constituye por 17 cofradías, congregaciones, hermandades y secciones de damas; integradas todas ellas en la Junta Pro Semana Santa.
Dichas cofradías llevan a cabo numerosos actos litúrgicos concentrados en la Cuaresma. Estos son: Via Crucis, triduos, quinarios, imposición de medallas, misas de hermandad, etcétera. La más destacable es la Bendición de las Palmas en la SIB Catedral en la mañana de Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario