miércoles, 5 de febrero de 2014

Turismo rural: Casas rurales en Segovia y Casas rurales en Salamanca.

Turismo rural: casas rurales en Segovia y casas rurales en Salamanca.


Ancha es Castilla y de gran riqueza su legado histórico, arquitectónico, gastronómico y cultural. Es la Comunidad Autónoma más grande de toda España, muy seguida de Castilla-La Mancha ya que juntas ocupan más del 40% del territorio peninsular. Tal y como comentábamos en el anterior post, en el que nos centrábamos dos ciudades: Ávila y Burgos.
En esta ocasión les toca el turno a Salamanca y a Segovia.  Nos centraremos, no obstante en casas rurales en Salamanca y casas rurales en Segovia, aunque también destacaremos otras opciones como lo son restaurantes en Salamanca u hoteles en Segovia.
Son muchos los que afirman que el mundo rural es una de las principales señas de identidad de España y, por consiguiente, de Castilla y León. Es en la España profunda, en los pueblos y en las montañas castellano leonesas donde se guarda la esencia española. La cultura, las costumbres y tradiciones que no caen en el olvido al contrario del alboroto cosmopolita totalmente globalizado que disipa algún atisbo autóctono. A pesar de ello, el turismo rural a pesar de su constante crecimiento que experimenta desde los últimos años, no pueden competir las casas rurales en Salamanca con hoteles en Salamanca, dentro de la misma provincia. Lo mismo ocurre con las casas rurales en Segovia.
Estamos en una era en la que nos hemos olvidado de la naturaleza. Aquellos tiempos en los que los más pequeños creen que la leche sale de la nevera y nunca han ordeñado una vaca o han alimentado a unas gallinas. Ganan unas muffin en un Starbucks frente a las magdalenas caseras de la abuela Benita en restaurantes en Segovia típicos. Existen numerosas casas rurales en Salamanca donde puedes pasar unas vacaciones distintas, unas vacaciones donde volver a los viejos tiempos donde no nos preocupaba si tendremos cobertura en las casas rurales en Segovia o si bien los hoteles en Salamanca ofrecen wifi en la habitación, que por cierto se ha convertido en una ventaja competitiva esencial en el negocio hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario