miércoles, 19 de febrero de 2014

Hoteles en Soria: Soria de cine.

Hoteles en Soria: Soria de cine.

Si eres de corazón aventurero y lo que te gusta es viajar siempre puedes explorar tu provincia y descubrir verdaderos tesoros. Castilla y León, por ejemplo, tiene nueve maravillosas provincias con encanto. Puedes elegir primero la provincia, por ejemplo Soria. Todos sabemos el clima continental y su acusado frío que envuelve a la ciudad en invierno pero su historia, patrimonio cultural y arquitectónico no te defraudarán. Todo ello y sumado a una atractiva oferta en hoteles en Soria hace que sea una de las provincias castellanoleonesas más escogidas por el turista español.
Y es que lo creas o no, Soria también es de cine. Tal y como lo oyes. La famosa Doctor Zhivago de David Lean de 1956 se rodó básicamente en España, en concreto, en Madrid, Soria y Salamanca. Fue uno de los principales escenarios utilizados en el rodaje de exteriores, empleando la totalidad de las líneas de ferrocarril que por entonces se encontraban en uso.
Como podemos imaginar, este acontecimiento supuso un gran empujón a nivel turístico para Soria ya que muchas de las habitaciones de hoteles en Soria fueron ocupados por el equipo de rodaje, actores, producción, etc. Supuso una gran inyección para la ciudad.
Quién no recuerda las primeras secuencias de la segunda parte de la película cuando nos ubican en la parada del tren en el bosque o el encuentro con Strélnicov en su tren artillado. Es más, las escenas de la residencia de Varýkino fueron rodadas en Candilichera (Soria).
Como podéis ver, Soria tiene mucho que ofrecer. Es una ciudad con encanto, de cine, con una rica y tradicional gastronomía, historia, tradiciones y costumbres, monumentos y riqueza arquitectónica que nada tiene que envidiar a otras provincias españolas.
Entonces, ¿a qué estás esperando? Busca tu habitación en los hoteles en Soria y disfruta de un buen fin de semana en este frío invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario