lunes, 3 de febrero de 2014

Casas rurales en Burgos y Casas rurales en Ávila.

Casas rurales en Burgos y Casas rurales en Ávila.


Es bien sabido que la Comunidad Autónoma más extensa de toda la Península Ibérica es Castilla y León, que junto con Castilla-La Mancha y Extremadura ocupa más del 40% del territorio nacional. Por ello, no es de extrañar que sus nueve provincias sean una fuente inagotable de cultura, gastronomía, historia y diferentes actividades repartidas por toda su geografía.
En las siguientes entradas nos centraremos en cada una de las provincias de Castilla y León. De este modo comenzaremos por ejemplo comentando las casas rurales en Ávila, los restaurantes en Burgos o, por otro lado, los hoteles en Ávila y las casas rurales en Burgos.
Según datos del INE, Castilla y León continúa siendo líder del turismo rural en España. Estos datos siguen siendo bastante buenos a pesar de que las pernoctaciones en casas rurales en Ávila han caído entorno al 8,4% respecto a las pernoctaciones en la Comunidad (como por ejemplo en casas rurales en Burgos). Consigue un cómputo total de 22,3% de las pernoctaciones de España. Un dato relevante es que Cataluña está bastante más rezagada obteniendo casi la mitad, un 11,8% del total del país, que ocupa la segunda posición, según datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Puede que tengamos que nosotros, ciudadanos de dicha provincia, debamos dar una segunda oportunidad al turismo rural y romper una lanza a favor por la cultura y tradiciones autóctonas. En ocasiones, los paisajes más bellos están a un paso y quién dice que no puedes disfrutar de la belleza castellano leonesa en todo su esplendor desde una de sus muchas casas rurales en Ávila u otra de sus casas rurales en Burgos, si prefieres desplazarte más al norte. Además, puedes degustar la esencia castellano leonesa en sus restaurantes en Burgos o en los restaurantes en Ávila. No obstante, si el turismo rural no es lo tuyo siempre puedes acudir a la ciudad y reservar tu habitación en alguno de los hoteles en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario